Alianza entre Unicaja y Asturgar para facilitar el acceso al crédito de emprendedores, autónomos, microempresas y pymes en Asturias

La entidad ofrece una completa oferta de financiación, en condiciones especiales, con el objetivo de facilitar la iniciativa empresarial
El apoyo de Unicaja al sector empresarial contribuye a impulsar el desarrollo económico en sus zonas de actuación, entre las que destaca Asturias

Unicaja y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) han firmado un nuevo convenio con el objetivo de proporcionar liquidez y financiación a emprendedores, autónomos, microempresas y Pymes en Asturias, con el aval de Asturgar.

El director de Banca de Empresas de Unicaja, José Marcos Fernández, y el presidente de Asturgar SGR , David González, han firmado este acuerdo, en la sede de la entidad financiera en Oviedo. Gracias al mismo, las empresas adheridas a Asturgar podrán tener acceso a una completa oferta de financiación en Unicaja.

Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval de la sociedad de garantía recíproca asturiana. De este modo, podrán acceder a préstamos para inversiones, financiación de circulante o leasing mobiliario, en condiciones especiales.

Según ha señalado José Marcos Fernández, “se trata de una gran oportunidad para que los empresarios, autónomos y emprendedores asturianos puedan acceder a las mejores condiciones del mercado y con la garantía que proporciona el aval de Asturgar”. Así, “Unicaja pondrá a disposición de estos profesionales préstamos para que puedan hacer frente a nuevos proyectos e inversiones y para aportarles liquidez, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación y al mantenimiento del empleo en Asturias”.

Por su parte, el presidente de Asturgar SGR, David González aseguró que “somos algo más que una entidad financiera. Nuestro propósito es facilitar el crédito a las pymes y autónomos desde una posición de cercanía”. Para González, la colaboración con Unicaja “es una buena muestra de esta labor”, que se desarrolla “ayudando a las empresas en su camino hacia una financiación que genere impacto en la economía, creando empleo y riqueza”. Pensar en Asturgar SGR “es pensar”, añadió su presidente, “es pensar en comenzar un proyecto, consolidarlo, crecer invirtiendo, innovando o buscando otros mercados”.


Apuesta por el desarrollo empresarial y la creación de empleo

La apuesta de Unicaja por las pymes y los autónomos se enmarca en su actividad como entidad financiera de proximidad, enfocada en el negocio de empresas y banca minorista, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial.

Esta colaboración se suma a otros acuerdos firmados en los últimos meses con Sociedades de Garantía Recíprocas para ayudar a mejorar la viabilidad de las operaciones mediante su aval al 100% del riesgo. El objetivo de la entidad es acompañar a sus clientes e impulsar al sector empresarial asturiano.

La empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, son objetivos claves de la política de financiación de Unicaja. En este sentido, la entidad presta su apoyo a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo, especialmente en sus zonas de actuación y en sus regiones de origen, entre las que destaca Asturias.


Gestión 100 % digital, ágil y sencilla

Finalizado 2023, Asturgar SGR mantenía 43 millones de euros de financiación, distribuidos entre 500 empresas asturianas, lo que permite sostener más de 10.000 de empleos en la región y apoyar la vertebración del territorio y la Asturias menos poblada. Entidad 100% digital, la herramienta www.asturgar-online.com permite a los empresarios gestionar su financiación de manera electrónica, de forma ágil, rápida y sencilla.

Asturgar, que pertenece al Grupo Sekuens,  cuenta con la fortaleza de 1.600 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA) entre otras.



¿QUÉ NECESITAS?  SIMULAR / SOLICITAR FINANCIACIÓN  CONTACTAR