202212.14
5

Asata celebra el 40 aniversario de Asturgar apoyando la economía social

Asturgar es un referente en la financiación de los proyectos de economía social en nuestra región, gracias a socios como la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado, ASATA, que además es socia protectora de la SGR desde 2016.

La economía social es un modelo empresarial integrado por empresas privadas, basadas en unos principios de democracia, equidad, gestión participativa y primacía del trabajo y del factor humano frente al capital, tanto en los procesos de toma de decisiones como en la distribución del beneficio.

En todos estos años, Asturgar ha avalado números proyectos llevados a cabo por cooperativas y sociedades laborales, cuyos fines son la eficiencia económica y la redistribución de la riqueza generada con carácter social.

Además, Asturgar patrocina los Premios ASATA que anualmente reconocen la labor de empresarios y empresas que añaden valor a la economía social y a la sociedad. Un sector estratégico en Asturias, que cuenta con 80 empresas de economía social que dan empleo a 4.500 trabajadores.

Por esta estrecha relación, ASATA ha querido también celebrar los 40 años de Asturgar y por ello ha recibido el distintivo conmemorativo de la efeméride.

Asturgar SGR y ASATA muestran así su compromiso conjunto en  representación y defensa de los intereses de las empresas de trabajo asociado.

¿QUÉ NECESITAS? SIMULAR / SOLICITAR FINANCIACIÓN CONTACTAR