La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias Asturgar SGR e Ibercaja Banca han ampliado el convenio de colaboración que mantienen desde el año 2016 con el objetivo de apoyar el desarrollo de la actividad económica y facilitar el emprendimiento. En el acto de firma, celebrado esta mañana, han participado el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez Vallina, y el Director de Zona Territorial de Madrid y Noroeste de Ibercaja, Francisco Bustillo Tejedor.
El acuerdo ratifica el compromiso por parte de Asturgar SGR de facilitar a través de su aval las distintas operaciones de financiación que puedan solicitar pymes y autónomos clientes de Ibercaja. La entidad financiera, por su parte, ofrecerá distintas líneas de préstamos, créditos y demás productos financieros en condiciones preferentes, para los socios que forman parte de la sociedad de garantía recíproca.
Al amparo de este convenio se podrán formalizar operaciones por un máximo conjunto de 5.000.000 millones de euros, con unas condiciones muy interesantes para los solicitantes de financiación, con un máximo de 600.000 euros para un mismo cliente.
Además, con el aval de Asturgar SGR, las empresas clientes de Ibercaja tendrán también la posibilidad de acceder, en determinados casos, a los distintos programas de bonificación de tipos de interés y de costes del aval en los que participe Asturgar SGR, lo que en la práctica puede permitr a las empresas financiarse por debajo del euribor.