202109.28
4

Asturgar SGR y SabadellHerrero se unen para financiar a emprendedores, pymes y autónomos asturianos

Se ofrecerá financiación de hasta 400.000 euros por beneficiario para la adquisición de activos fijos, préstamos circulante o pólizas de crédito, con un plazo máximo de 10 años

Asturgar SGR y SabadellHerrero han firmado esta mañana un acuerdo para financiar a emprendedores, pymes y autónomos asturianos, por un valor global de hasta 30 millones de euros.

Al acto de firma asistieron Eva Pando, Presidenta de Asturgar SGR y Pablo Junceda, Director general de SabadellHerrero.

Por el presente acuerdo se ofrecerá financiación de hasta 400.000 euros por beneficiario –hasta el 100%- para la adquisición de activos fijos, préstamos circulante o pólizas de crédito, con un plazo máximo de 10 años (posibilidad de hasta 2 años de carencia.

Este acuerdo viene, además, a dar un impulso a las líneas reActívate puestas en marcha por Asturgar SGR el pasado mes de agosto, para atender las nuevas necesidades de las pymes y los autónomos de Asturias, en el nuevo mercado originado tras la pandemia.

Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio pueden realizarse a través del canal digital asturgar on-line, cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa, autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web. Esta herramienta permite extender la digitalización a la mayoría de la actividad avalista de la sociedad y a sus prescriptores tanto entidades financieras como otros canales. También se pueden tramitar a través de cualquier oficina de Sabadell Herrero.

Asturgar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, el principal instrumento financiero de la promoción económica en Asturias, a la hora de facilitar financiación a pymes, autónomos y emprendedores, y estimular las inversiones y la creación de empleo. Cuenta con la fortaleza de 1.504 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon,  Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.