Ambas entidades firman un acuerdo para impulsar iniciativas empresariales con cinco millones de euros
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (ASTURGAR) y Banco Santander han reforzado su alianza para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Asturias en su desarrollo económico, la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica, así como su implantación en el exterior.
Este compromiso de colaboración mutua, que lleva en vigor desde 2014, se ha actualizado mediante un nuevo acuerdo que han rubricado el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez Vallina, y el director de empresas de Banco Santander para Asturias y Cantabria, Óscar Sánchez Resta, y gracias al cual las pymes podrán beneficiarse de una dotación global de cinco millones de euros.
Esta línea de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace diez años permite también desarrollar diversos tipos de operaciones financieras como prestamos para la financiación de inversiones, leasing, operaciones de circulante, project finance, y sindicadas.
Óscar Sánchez ha afirmado: “estamos muy satisfechos de la ampliación de nuestro acuerdo con Asturgar que nos permite seguir impulsando las pymes asturianas. Llevamos muchos años trabajando juntos para garantizar a los empresarios de esta tierra el acceso a la financiación que necesitan para seguir desarrollándose y hoy hemos dado un paso más en este camino”.
“En Asturgar nos guía un objetivo, desarrollar financiación con impacto. Estamos comprometidos con el tejido empresarial asturiano y la colaboración con entidades financieras como Banco Santander es imprescindible para asegurar la disponibilidad de riesgo y los costes financieros para que las empresas que más dificultades encuentran puedan obtener financiación”, ha resaltado el director general de Asturgar SGR, Ángel Rodríguez Vallina.