prestamo industria

Asturgar SGR y Caja Rural de Asturias impulsan el crecimiento de las pymes industriales

El programa de emprendimiento industrial que desarrolla la Sociedad de Garantía Recíproca facilita el acceso a financiación para ampliar o mejorar instalaciones

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias Asturgar SGR y Caja Rural de Asturias impulsarán el crecimiento de las pymes en el ámbito industrial a través del programa de apoyo a la inversión industrial de pymes del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que permitirá mejorar su acceso a financiación.

Este programa proporciona apoyo para la financiación de inversiones en nuevas instalaciones industriales o ampliación y mejora de la competitividad de las existentes, avaladas por las sociedades de garantía recíproca.

Este compromiso de colaboración mutua se ha formalizado mediante la firma de un convenio marco que han rubricado los directores generales de Asturgar SGR y de Caja Rural de Asturias, Ángel Rodríguez Vallina y Antonio Romero Casado, respectivamente.  

Al amparo de este convenio las pymes que realicen proyectos industriales de emprendimiento o crecimiento, modernización o mejoras de la capacidad productiva podrán acogerse a los Préstamos iNdustria que proporcionan financiación con costes financieros reducidos. Con el aval de Asturgar SGR, el coste del préstamo obtiene una subvención de un 2,50 % del tipo de interés y un 0,50 % de la comisión de apertura. Por otro lado, se obtiene una bonificación del 100% los costes del aval de Asturgar SGR, lo que en la práctica permite a las empresas financiarse por debajo del euribor.

“Las sociedades de garantía recíproca siempre estamos del lado de las empresas. Para hacer llegar nuestra financiación a las pymes es imprescindible trabajar mano a mano con entidades como Caja Rural de Asturias, que ha estado al lado de Asturgar SGR desde su constitución” ha resaltado Ángel Rodríguez Vallina, director general la sociedad.

El director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, ha resaltado, “esta alianza es en beneficio del crecimiento sostenible de las pymes asturianas que son las principales generadoras de riqueza y empleo en nuestra Comunidad. Facilitar el acceso a una financiación bonificada acredita nuestro papel  como instrumento al servicio del crecimiento económico de Asturias”.

Desde la puesta en marcha de estos préstamos, hace algo más de un año, se han aprobado 15 proyectos por algo más de 4,5 millones de euros, lo que supone un importante apoyo a inversiones en la industria por más de 14 millones de euros y la consolidación de 558 empleos.

¿QUÉ NECESITAS?  SIMULAR / SOLICITAR FINANCIACIÓN  CONTACTAR