Asturgar Oviedo

Asturgar y el Ayuntamiento de Oviedo aliados en el 40 aniversario de la SGR

El apoyo a la financiación de las empresas y autónomos del municipio de Oviedo es clave en la hoja de ruta de Asturgar. Esto se traduce en actualmente el 40% de la actividad de financiación de Asturgar y de las empresas socias apoyadas por la SGR correspondan al municipio de Oviedo, situándose a la cabeza de la actividad de la SGR en Asturias. Estos buenos datos han sido posibles, entre otros motivos,  gracias al convenio de colaboración suscrito entre Asturgar y el Ayuntamiento de Oviedo en 2020, que puso el foco en el entorno empresarial de la capital asturiana.

Además de la línea creada para dotar de liquidez a las empresas tras la crisis de la Covid-19, Asturgar y el Ayuntamiento de Oviedo trabajan actualmente con diferentes áreas de financiación que se adaptan a las distintas tipologías de empresas y destinadas a: la creación y consolidación de nuevos negocios con menos de 3 años de antigüedad, el apoyo a nuevas líneas de negocio o procesos de acceso a nuevos mercados, mejoras productivas de las empresas, a la digitalización e innovación sostenible, y a proyectos del sector cultural y creativo. Además, Asturgar SGR participa en la iniciativa municipal “Oviedo Emprende” para la divulgación y promoción de proyectos de financiación en la ciudad.

Por ello, Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar SGR, ha hecho entrega a Javier Cuesta Menéndez, Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, del distintivo del 40 Aniversario. Un reconocimiento para seguir trabajando y aportando valor a las empresas y empresarios ovetenses.

Asturgar ha concedido en estos 40 años 7.481 avales por cerca de 372.000.000 euros, lo que supone una inversión inducida de 482 millones y 23.874 empleos apoyados, consolidándose así como el principal apoyo regional de la financiación de empresas en sus proyectos generadores de empleo y riqueza para Asturias.



¿QUÉ NECESITAS? SIMULAR / SOLICITAR FINANCIACIÓN CONTACTAR