)







Tu dinero antes, sin consumir riesgo bancario y con un coste muy inferior al de tu financiación habitual


Asturgar SGR te facilita el aval para que puedas realizar el anticipo de subvención que viene regulado en las bases y convocatorias de las ayudas de la Agencia Sekuens.

Mediante el anticipo, es la propia Agencia Sekuens quien anticipa el dinero de las ayudas concedidas para facilitar la financiación y realización de las inversiones previstas y por tanto no consume el riesgo bancario habitual de las empresas.

El aval de Asturgar SGR tiene un coste muy por debajo de lo que supondría financiar el anticipo de estas subvenciones mediante financiación bancaria.

Características generales

(ver en pdf)

Empresas que tenga concedida subvención por parte de la Agencia Sekuens
Garantizar ante la Agencia Sekuens el anticipo de la ayuda concedida según lo previsto en las bases / convocatorias correspondientes
Costes aval de Asturgar. Comisión de estudio 0,50%, comisión riesgo 1,00% sobre el riesgo vivo anual.

Participación en Asturgar. Participaciones sociales de 300,51 euros por al menos el 1% del importe de la operación (importe reembolsable a la cancelación del aval)

Todos los gastos e impuestos, incluidos los de la intervención del fedatario público, que genere la formalización del aval serán de cuenta y cargo del titular del aval y de sus fiadores.
Ausencia de incidencias en registros externos por impagados, estar al día de las obligaciones tributarias y laborales.

Acreditar capacidad financiera suficiente para completar el proyecto subvencionado.

Los proyectos deben considerarse viables y rentables. Con capacidad de generar recursos suficientes de forma recurrente para amortizar sus deuda y no presentar fondos propios negativos ni pérdidas continuadas.

Las empresas deben cumplir con las exigencias legislativas en asuntos sociales, laborales, éticos y ambientales, que se apliquen en cada momento.

Se podrán valorar las garantía a aportar en función de los casos.

En el momento de la firma, ser socio de Asturgar SGR con participaciones sociales por al menos el 1% del riesgo avalado (este importe es reembolsable al vencimiento).
La gestión es muy simple con los siguientes pasos básicos a seguir:

1. Contactar con Asturgar para valoración previa del aval.

2. Solicitar la aprobación del anticipo en Sekuens (es un trámite que se hace a través del registro de Sekuens con sólo una carta general solicitándolo). En la contestación concediendo el anticipo se requiere el aval para proceder a desembolsar el importe correspondiente.

3. Solicitar el aval en Asturgar a través de la plataforma: https://www.asturgar-online.com.

Los pasos 2 y 3 se hacen en paralelo sin esperar a la conclusión de uno para iniciar el siguiente para así no acumular tiempo en las gestiones.

4. Tras la concesión del aval, firma del contrato con Asturgar en notaría y emisión del aval.

5. Presentar el aval ante Sekuens y todo listo para el cobro.

Si además del anticipo necesitas financiación para el proyecto, te ofrecemos el préstamo Aquisgrán, a tipo fijo y con el respaldo del ICO y del Fondo Europeo de Inversiones

Asturgar SGR participa en Aquisgrán para ofrecer a las pymes y autónomos asturianos préstamos para llevar a cabo sus proyectos accediendo a un producto no bancario al que tienen acceso las empresas de mayor tamaño.


QUIERO SABER MÁS SOLICITAR PRÉSTAMO AQUISGRÁN