202012.17
4

Asturgar recibe el premio AsturFranquicia 2020 por facilitar a las empresas el acceso a la financiación

La Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias reconoce “su labor facilitadora en el acceso a la financiación tan necesaria para impulsar el emprendimiento en Asturias”

Asturgar SGR ha sido galardona con el Premio AsturFranquicia 2020 que anualmente concede la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias. La organización de este encuentro ha valorado en la SGR asturiana “su labor facilitadora en el acceso a la financiación tan necesaria para impulsar el emprendimiento en Asturias”.

El acto ha tenido lugar en el marco de la IX Edición de la Feria de la Franquicia en Asturias, que se ha celebrado esta mañana en Gijón y que ha contado con la participación del Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón Llaneza.

Alberto Fernández, responsable comercial de Asturgar SGR, recogió el premio en nombre de todo el equipo de Asturgar y aprovechó para trasladar a los asistentes las facilidades y soluciones globales que la SGR puede aportar a los franquiciados, principalmente en la financiación de las inversiones para la puesta en marcha de los negocios y en los avales precisos para presentar ante las franquicias. Cabe destacar el importante peso que la concesión de avales a emprendedores tiene en la actividad de Asturgar SGR, suponiendo ya el 35% de la actividad total en los últimos años.

AsturFranquicia es un referente en el Norte de España del sector de la Franquicia, un escaparate generador de negocio para las empresas expositoras, plataforma de creación de autoempleo para emprendedores y motor de crecimiento e impulso para los pequeños empresarios y autónomos. Es el punto de encuentro en Asturias que permite a los visitantes al evento conocer directamente a las empresas franquiciadoras e informarse de los nuevos modelos de negocio, y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

Asturgar lleva colaborando con AsturFranquicia desde su comienzo, participando anualmente en el Taller de Emprendimiento, que cuenta con participantes expertos en franquicias. La finalidad de este Taller para Emprendedores es contribuir al desarrollo y fomento de la cultura emprendedora en el Principado de Asturias a través del sistema comercial de la Franquicia.


#AsturiasFinancia
#AsturgarCerca