201905.02
1

Asturgar SGR celebra su Junta General de Socios



La Junta General de Accionistas de Asturgar SGR, que se celebró el pasado miércoles 24 de abril en el edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), tuvo una gran acogida entre los socios y empresarios de la región, contando con más de 70 asistentes.

La Junta estuvo presidida por Eva Pando, presidenta de la Sociedad de Garantía Recíproca; y contó con la presencia del Consejero de Empleo, Industria, y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, quien clausuró el acto. Entre los representantes del Consejo de Administración de Asturgar SGR estaban FADE, Cámaras de Comercio, ASATA, CAC-Asprocon, Femetal. Por otro lado acudieros también empresarios y directivos de entidades financieras socias de Asturgar SGR como Liberbank, Sabadell, Caja Rural de Asturias, y Santander y de otras entidades financieras con implantación en la región.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, valoró muy positivamente “el papel desempeñado por Asturgar SGR tanto por su apoyo a las empresas en los años de crisis financiera, como su función de instrumento de potenciación del desarrollo económico regional en los años posteriores”. Así mismo destacó el compromiso del Principado con Asturgar SGR desde su fundación y especialmente en la reciente ampliación de capital que “permitió su consolidación como una herramienta independiente y de carácter regional”. Compromiso que extendió a futuros apoyos a la SGR por medio de la creación de instrumentos de financiación bonificados que faciliten el acceso al aval a las pymes, emprendedores y autónomos asturianos. “Se rebajan así los costes de su financiación e introducen mecanismos de reaval autonómico de determinadas tipologías de operaciones, ampliando la capacidad de Asturgar SGR de abordarlas”, añadió el Consejero.