202105.10
4

Asturgar SGR concede en el primer trimestre avales por valor de casi 4 millones de euros

AsturiasFinancia

Estos avales para apoyar la liquidez de las pymes contribuye al mantenimiento de 1.962 empleos.

Los datos reflejan un crecimiento del 61,67% en el número de operaciones y del 141,25% en los importes.


La Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, Asturgar SGR, ha formalizado en el primer trimestre del año un total de 55 avales por un importe total de 3.916.642 euros, que contribuyen al mantenimiento de 1.962 puestos de trabajo. Los datos reflejan una tendencia muy positiva en cuanto a la financiación de proyectos, ya que suponen un incremento del 61,76% en el número de operaciones y del 141,25% en los importes, respecto al mismo periodo del año anterior.

De las empresas que Asturgar SGR ha apoyado en estos tres primeros meses del año, cabe destacar que el 68,42% son micropymes. De los avales formalizados, un 61,82% corresponden a empresas que ya eran socias de Asturgar SGR y 38,18% a entidades que por primera vez llevan a cabo una operación con la Sociedad de Garantía. Además, de las 38 empresas apoyadas, el 39,47% por ciento corresponden a emprendedores.

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, el principal instrumento financiero de la promoción económica en Asturias, a la hora de facilitar financiación a pymes, autónomos y emprendedores, y estimular las inversiones y la creación de empleo. Cuenta con la fortaleza de más de 1.500 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon,  Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.


#AsturiasFinancia