201905.08
5

Asturgar SGR facilita la financiación a franquicias

Esta mañana hemos participado en la celebración anual del encuentro entre franquicias, que en esta séptima edición ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. Nuestra participación se ha tenido lugar dentro del Taller de Emprendedores para hablar de financiación a franquicias.

En este encuento hemos podido trasladar a los asistentes las facilidades y soluciones globales que la SGR puede aportar a los franquiciados, principalmente en la financiación de las inversiones para la puesta en marcha de los negocios y en los avales pueden ser preciso presentar ante las franquicias.

Cabe destacar el importante peso que la concesión de avales a emprendedores tiene en la actividad de Asturgar SGR, suponiendo ya el 36,96% sobre el total, versus el 29,67% de 2017 y el 12,42% de 2016. Respecto a autónomos, a cierre de 2018 representaban un 19,57%, porcentaje que también creció respecto a 2017, que era del 15,38%.

Además ofrece la facilidad de llevar a cabo todas las gestiones a través de la herramienta Asturgar-online, que permite llegar a cualquier empresa, pyme y/o autónomo, y facilitar su acceso y gestionar sus solicitudes simplemente teniendo acceso a internet. Un 79% de la actividad de Asturgar SGR ya se gestiona a través de Asturgar-online. Los usuarios canalizaron en el pasado ejercicio 183 solicitudes por un total de 17.447.445 euros.

Asturgar SGR cuenta con la fortaleza de 1.388 empresas asturianas integradas y el respaldo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon,  Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.

Asturgar SGR se consolida como el principal apoyo regional de la financiación de empresas en sus proyectos generadores de empleo y riqueza para Asturias.