201706.12
0

ASTURGAR y ABANCA firman un convenio para mejorar la competitividad de las pymes asturianas

El consejero de Empleo destaca el incremento en la concesión de avales por parte de la SGR

La entidad financiera apuesta “porque ningún proyecto viable se quede sin financiación”
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (ASTURGAR) y ABANCA han firmado este mediodía un convenio de colaboración que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del Principado facilitando la financiación y el asesoramiento.

La firma –que se desarrolló en la Consejería de Empleo, Industria y Turismo en presencia del titular de la misma, Isaac Pola—fue realizada por la presidenta de ASTURGAR, Eva Pando, y el director de Banca Institucional de ABANCA, Santiago Novoa.

Para facilitar el acceso a la financiación de las pymes asturianas en las mejores condiciones, ASTURGAR pone a disposición de sus asociados líneas de financiación preferente a través de los convenios de colaboración como el suscrito con ABANCA. En este sentido, Eva Pando señaló que la fortaleza de la SGR asturiana radica en su pertenencia al Grupo Idepa al hecho de que cuenta con 1.300 empresas y autónomos asociados y que ofrece un asesoramiento integral para que los proyectos empresariales tengan todas las garantías de viabilidad. Pando añadió que la vocación de ASTURGAR  es “seguir creciendo, como lo demuestra que en el último año hemos aumentado un 8% la cantidad de avales concedidos”.

A través de la ratificación de este acuerdo, ABANCA ofrece líneas de crédito y otros productos financieros en condiciones ventajosas para los socios que forman parte de ASTURGAR. Por su parte, la SGR se compromete a avalar operaciones a pymes, autónomos y clientes de ABANCA. Su director de Banca Institucional Santiago Novoa destacó la importancia que tiene para la entidad la colaboración con Asturgar y la concesión de crédito porque "sabemos que es el camino para sustentar el crecimiento”. Novoa afirmó que “somos firmes defensores de las SGR, sin las cuales muchas empresas y proyectos no saldrían adelante”.

ABANCA es una entidad financiera con una amplia trayectoria en financiación a autónomos, pymes y familias. Cuenta con una red de más 655 oficinas en toda España y de 15 en Asturias y una amplia operativa a través de canales a distancia. Sus gestores especializados y su catálogo de productos completan su oferta de valor. Santiago Novoa indicó además que la intención del banco es “seguir creciendo en Asturias”

Una vez firmado el convenio, el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, destacó la labor que lleva a cabo ASTURGAR y el esfuerzo que ha realizado en los últimos tiempos por llegar a acuerdos con la práctica totalidad de bancos que operan en Asturias. Pola hizo hincapié en la “garantía solvente y sólida” de la SGR y la capacidad que tiene de “hacer análisis muy rigurosos de cada proyecto que llega a sus manos”.

El consejero de Empleo también destacó el hecho de que ABANCA firme su primer convenio de colaboración con ASTURGAR, lo que “refuerza la capacidad avalista” en beneficio de las empresas asturianas.

ASTURGAR es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias y cuenta con más de 1.300 socios, que avalados por la propia SRG obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden, de esta forma, aumentar su capacidad real de financiación. El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, ASATA, así como diversas asociaciones empresariales y entidades bancarias que operan en Asturias, son socios protectores de la entidad.