201611.04
0

ASTURGAR y Ayuntamiento de Gijón se unen para facilitar la financiación de las empresas y autónomos del municipio

El acuerdo ha sido presentado por Rubén Hidalgo, Director Gerente de Impulsa y el Director General de ASTURGAR, Ángel Rodríguez-Vallina.

En 2015 más del 26% de los avales se destinaron a socios con domicilio en Gijón, por un importe superior a 1,8MM de euros

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (ASTURGAR) y el Ayuntamiento de Gijón, a través de Impulsa (Centro Municipal de Empresas de Gijón) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para atender las necesidades financieras de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en el municipio.

Con el presente acuerdo, ambas entidades destinarán todos los medios necesarios para el mejor desarrollo de las actuaciones de promoción y de mayor implantación de los instrumentos financieros de ASTURGAR en el concejo.

Gijón es uno de los municipios en los que la presencia de Asturgar es mayor, con un 20% de socios en este municipio. En 2015 más del 26% de los avales se destinaron a socios con domicilio en Gijón, por un importe superior a 1,8MM de euros lo que supuso la quinta parte del total de importes avalados.

Para facilitar el acceso a la financiación en las mejores condiciones, ASTURGAR pone a disposición de las empresas gijonesas, sus convenios con entidades bancarias garantizando su acceso a una financiación preferente, con las mejores condiciones financieras de tipo de interés y comisiones y a un plazo adaptado a sus necesidades. Estas financiaciones podrán ser en forma de crédito, préstamo o leasing.

Por otro lado, se pone a disposición de los autónomos y empresas de Gijón el resto de los programas que ofrece la SGR, entre ellos el anticipo de subvenciones y las líneas de avales técnicos.

Para contribuir a la mejora de la estructura financiera de los proyectos empresariales, facilitando su viabilidad y su acceso a las distintas fuentes de financiación, ASTURGAR pone a disposición de los mismos sus distintos servicios de asesoramiento financiero experto.

ASTURGAR es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias y cuenta con más de 1.300 socios, que avalados por la propia SGR obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden, de esta forma, aumentar su capacidad real de financiación. El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, ASATA, así como diversas asociaciones empresariales y entidades bancarias que operan en Asturias, son socios protectores de la entidad.