201610.25
0

ASTURGAR y Bankinter apuestan por reforzar el tejido empresarial asturiano

La renovación de este convenio se enmarca en el acuerdo que la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR), a la que pertenece ASTURGAR, llevó a cabo este año con Bankinter.
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (ASTURGAR) y Bankinter han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración que han desarrollado en los últimos años con el fin de cubrir las necesidades financieras de las pymes y autónomos asturianos.

Para facilitar el acceso a la financiación de las Pymes asturianas en las mejores condiciones, ASTURGAR pone a disposición de sus asociados líneas de financiación preferente a través de los convenios de colaboración como el suscrito con Bankinter.

La firma ha contando con la presencia de Luis Emilio Hernández, de Bankinter en Asturias, y Ángel Rodríguez-Vallina, director general de ASTURGAR.

A través de la ratificación de este acuerdo, Bankinter renueva la línea de crédito y otros productos financieros en condiciones ventajosas para los socios que forman parte de ASTURGAR. Por su parte, la SGR se compromete a avalar operaciones a pymes, autónomos y clientes de Bankinter.

La renovación de este convenio se enmarca en el acuerdo que la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR), a la que pertenece ASTURGAR, llevó a cabo este año con Bankinter para prestar una oferta global conjunta de servicios que apoye el desarrollo de la actividad económica del tejido empresarial. En concreto se habilitó una línea nacional de 130 millones de euros para promover la suscripción de acuerdos específicos de colaboración con cada una de las 20 Sociedades de Garantía Recíproca que integran CESGAR, de forma que se permita la concesión de préstamos en las mejores condiciones.