201911.29
5

Asturgar y CaixaBank destinan 2 millones de euros a financiar empresas asturianas

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) y CaixaBank han acordado un convenio de colaboración destinado a financiar operaciones de  inversión, internacionalización e innovación.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el Director Generla de Asturgar SGR, Ángel Rodriguez Vallina, e Iván Ardura Nora, Director de Instituciones Asturias de CaixaBank.

A través del convenio firmado con CaixaBank, Asturgar SGR presenta a sus socios una oferta global de prestación de servicios, que obtienen la garantía de ésta, que sirve de apoyo al desarrollo de sus actividades económicas, a la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica y a facilitar la implantación de las empresas en el exterior.

El importe máximo conjunto de las operaciones que se formalicen al amparo de este convenio será de 2 millones de euros. Las operaciones avaladas podrán ser de un importe máximo de 400.000 euros y a un plazo de 10 años, de los cuales 12 meses pueden ser de carencia de amortización. Igualmente, en este convenio se limita el tipo de interés a un máximo de Euribor a 12 meses + 2%.

CaixaBank y Asturgar SGR mantienen de esta forma firme su compromiso con el tejido empresarial del Principado y el crecimiento regional, como ha quedado demostrado a lo largo de los años tanto con el carácter de socio de la SGR de la entidad financiera, como en las numerosas operaciones que han permitido a decenas de empresas y autónomos recibir financiación en buenas condiciones.

Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio con CaixaBank pueden realizarse a través del canal digital Asturgar Online, cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa, autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web. Esta herramienta permite extender la digitalización a la mayoría de la actividad avalista de la sociedad y a sus prescriptores tanto entidades financieras como otros canales.

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias. Cuenta con la fortaleza de 1.388 empresas asturianas integradas y el respaldo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon,  Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras. Asturgar SGR se configura como un referente en el apoyo a la financiación de las empresas regionales  en sus proyectos generadores de empleo y riqueza para Asturias.

¿Qué necesitas?

Asturgar Online para financiar empresas asturianas