202007.02
4

Bankia y Asturgar firman un acuerdo para financiar a pymes y autónomos del Principado de Asturias afectadas por el Covid-19

El acuerdo suscrito por ambas entidades permitirá financiar operaciones de hasta 100.000 euros de empresas asturianas con el objetivo de apoyar su actividad económica ante las consecuencias del coronavirus

El convenio ha sido firmado en el Parque Tecnológico de Asturias por el director de zona de Bankia en Asturias, Julio Rodríguez-Acha Collado, y el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez Vallina

Bankia y Asturgar, la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de financiación con el objetivo de financiar a pequeñas y medianas empresas y a autónomos del Principado que Asturias que se hayan visto afectadas por la crisis del Covid-19.

La ampliación del acuerdo de colaboración que ambas entidades financieras mantienen desde 2017 permitirá financiar operaciones de hasta 100.000 euros de las empresas asturianas para cubrir operaciones de tesorería originadas por el cese temporal de la actividad o por la reducción significativa de la misma como consecuencia de la crisis del Covid-19. Bankia se adhiere, además, a las ‘Líneas especiales Covid-19’ puestas en marcha por Asturgar.

El acuerdo ha sido suscrito en un acto en el Parque Tecnológico de Asturias por el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez Vallina, y el director de zona de Bankia en Cantabria y Asturias, Julio Rodríguez-Acha Collado.

El director de zona de Bankia en Asturias ha puesto en valor que “esta línea de financiación refleja el compromiso de ambas entidades con el tejido empresarial asturiano a través de productos financieros diseñados para respaldar la actividad económica de pymes y autónomos en un momento complejo como es el actual”. “Desde que comenzó esta crisis, en Bankia trabajamos para ser parte de la solución y para apoyar al tejido empresarial. Queremos estar al lado de las empresas porque si salen adelante el conjunto de los ciudadanos saldrá cuanto antes de la crisis económica generada por el Covid-19”, ha asegurado Rodríguez-Acha Collado.

Por su parte, el director general de Asturgar ha subrayado que “la renovación del convenio con Bankia es un paso más en nuestra labor por ofrecer las mejores alternativas de financiación para pymes y autónomos asturianos”. “Además, la entidad bancaria es socia protectora de Asturgar desde hace varios años y están muy especializados en pequeña y mediana empresa. En esta ocasión, asimismo, Bankia se suma a las Líneas Covid-19 que en Asturgar venimos ofreciendo desde el inicio de la crisis y que suponen la mejor opción para la falta de liquidez provocada por la situación económica actual”, ha apuntado Rodríguez Vallina.

Bankia ofrecerá líneas de crédito y otros productos financieros en condiciones ventajosas a los socios que forman parte de Asturgar. Por su parte, la SGR se compromete a avalar operaciones a pymes, autónomos y clientes de Bankia.

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, el principal instrumento financiero de la promoción económica en Asturias, a la hora de facilitar financiación a pymes, autónomos y emprendedores, y estimular las inversiones y la creación de empleo. Cuenta con la fortaleza de 1.458 empresas asturianas integradas y el respaldo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.