Preguntas frecuentes

Si no necesito garantías, ¿puede serme de utilidad Asturgar?
Nuestro objetivo es que obtengas la mejor financiación. Por eso te facilitamos primero nuestro asesoramiento y luego, si lo precisas, nuestra garantía.
Entonces ¿cuándo voy al banco? ¿antes o después de hablar con Asturgar?
Nuestro aval facilita la obtención de la financiación, ya que tenemos convenios de colaboración con la mayor parte de las entidades financieras presentes en Asturias. Ir al banco ya con nuestro aval te simplificará mucho las cosas.
¿Es muy complicado solicitar un aval en ASTURGAR?
En realidad, no. Tras el contacto inicial, para el estudio de una operación se solicita la misma documentación que pide cualquier entidad a la hora de estudiar una financiación.
Utilizando Asturgar Online podrás agilizar todo el proceso de solicitud ya que ajusta la documentación requerida a tu caso concreto y la podrás incorporar de una manera sencilla.
Si prefieres un canal más tradicional puedes descargar directamente nuestros impresos en el apartado de solicitudes y ver en ellos un detalle de la documentación para simplificar su preparación.
Elijas el camino que elijas, siempre cuentas con nuestro contacto directo para cualquier duda o aclaración.
¿Por qué me tengo que hacer socio?
Si somos capaces de ser una garantía frente a las entidades financieras es por nuestra solvencia. Esa solvencia se logra, por un lado por el compromiso de los socios protectores –que no pueden ser avalados- y por otro lado con la aportación de nuestros socios cada vez que les avalamos. Ese es el concepto de la garantía recíproca: ayudarse unos a otros integrando un fondo común que facilita la obtención de financiación.
¿Y cuando vence el aval me devuelven el importe de mis participaciones?
El capital es reembolsable al vencimiento de las operaciones. Seguir siendo socio de Asturgar cuando ya no precisas nuestro aval es una elección tuya. Si valoras lo que la garantía recíproca ha podido ayudarte, querremos que sigas siendo socio y que contribuyas así a que los siguientes que nos necesiten lo tengan igual de fácil que tú.
¿Si Asturgar no tiene ánimo de lucro por qué pago por sus servicios?
Efectivamente nuestra finalidad no es obtener una rentabilidad económica. Los precios de nuestros servicios van destinados a cubrir los costes de la actividad y cuando estos son inferiores, la diferencia se aplica a reforzar nuestra solvencia y por tanto a favorecer tu financiación.