202005.21
4

La línea de liquidez COVID-19 de Asturgar SGR ya ha concedido 1.770.000 euros en avales a 49 pymes y autónomos asturianos

Desde la puesta en funcionamiento de la línea de liquidez, Asturgar SGR ha recibido hasta la fecha 160 solicitudes de aval por 5.950.000 euros

La línea COVID-19 de sector Turismo, que se ha lanzado recientemente, ya cuenta con 20 solicitudes de empresas y autónomos por más de 300.000 euros


La Comisión Ejecutiva de la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, en su reunión telemática semanal, ha aprobado 616.610 euros en avales a 18 empresas, que dan empleo a 187 trabajadores. Las empresas se encuentran ubicadas en Gijón (6), Oviedo (4), Llanera (2), Navia (2), Mieres, Corvera, Lugones y Colunga. En lo que llevamos de año, la Sociedad de Garantía Recíproca ha aprobado un total de 100 avales por un importe total de 5.638.193 euros a pymes y autónomos regionales, que contribuyen al mantenimiento de 816 puestos de trabajo.

Dentro de la línea de apoyo a la liquidez de pymes y autónomos afectados por la crisis del Covid-19, esta Comisión ha concedido hoy avales por importe de 317.000 a 13 empresas. En global, desde la puesta en funcionamiento de esta línea, Asturgar SGR ya ha tramitado y aprobado su aval a 49 pymes y autónomos por un importe de 1.770.000  euros.

En relación a esta línea, lanzada con un límite inicial de 10 millones de euros, Asturgar SGR ya está tramitando solicitudes de 160 empresas por un total de 5.943.000  millones de euros. Además, está celebrando una media de dos comisiones semanales para agilizar al máximo el plazo de la concesión de los avales que ya se sitúa en un promedio de cinco días desde su solicitud.

La recientemente lanzada Línea COVID-19, destinada al Sector del Turismo –promovida y financiada por la Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias-, ya cuenta con 20 solicitudes de empresas y autónomos por más de 300.000 euros.

Adicionalmente Asturgar SGR tiene establecido el compromiso de formalizar la operación bancaria en un plazo no superior a 24 horas desde su aprobación por la entidad financiera. Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar SGR, destaca que “en el entorno de crisis en el que estamos, la agilidad y rapidez con la que la liquidez llegue a las empresas asturianas es uno de los factores más determinantes en el apoyo que se les pueda prestar”.  

Por ello, a la operativa telemática de tramitación, se ha unido un especial esfuerzo en la simplificación de trámites y el compromiso de todos los miembros en la agilidad en el estudio y la resolución para que, tanto empresas como entidades financieras financiadoras, accedan al aval en el plazo más corto posible. 

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, el principal instrumento financiero de la promoción económica en Asturias, a la hora de facilitar financiación a pymes, autónomos y emprendedores, y estimular las inversiones y la creación de empleo. Cuenta con la fortaleza de 1.388 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon,  Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras