201710.27
1

Colaboramos en la edición anual de los premios ASATA

Un año más hemos querido estar cerca de las empresas asturianas colaborando en la edición anual de los premios ASATA (Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social).

Es el tercer año consecutivo que colaboramos en la entrega de estos galardones por su marcado carácter de reconocimiento público a empresas y personas que han añadido valor a la Economía Social y a la sociedad.

En esta décimo cuarta edición, cuya ceremonia de entrega se celebró ayer jueves 26 en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, el Premio a la Mejor Empresa 2017 recayó en Serenos Gijón SLL. Por otro lado, el Padre Ángel, de la Fundación Mensajeros de la Paz recogió la distinción como persona destacada en el fomento de la economía social. Finalmente ASATA tuvo un reconocimiento especial para CONFESAL (Confederación Empresarial de Sociedades Laborales) con motivo de su trigésimo aniversario.

Durante el acto intervino el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, que destacó la importancia de la Economía Social en la región en la que desarrollan su actividad 551 cooperativas y sociedades laborales en las que trabajan 5.017 personas. Por otro lado señaló el papel que juega Asturgar en la financiación del sector y puso como ejemplo los 13 avales por importe cercano al millón de euros que, en los dos últimos años, se han destinado a apoyar proyectos de cooperativas y sociedades laborales asturianas.

ASTURGAR y ASATA mantienen un acuerdo de colaboración por el que se facilita a los asociados de ASATA el acceso a financiación preferente a coste reducido y plazo adaptado a sus necesidades. A través del aval de ASTURGAR podrán acceder a préstamos de hasta 400.000 euros, a un plazo de 10 años y con un tipo desde euríbor a 12 meses más un diferencial máximo de 1%. En cuanto a los créditos, que podrán llegar hasta los tres años, el tipo de interés mínimo a aplicar será el Euribor a 12 meses desde el 1,00%. El convenio también contempla operaciones de circulante (descuento comercial, y anticipo de facturas) y
de comercio exterior.