201707.20
1

Jornada sobre autónomos en el Club de Prensa de La Nueva España

Asturias cuenta con casi 76.000 autónomos y por ello prestar las mejores condiciones de financiación para este colectivo, con especial interés a raíz de la nueva normativa aprobada, es uno de nuestros principales objetivos.

En este contexto, el pasado 6 de julio se celebró en el “Club de Prensa” del diario  La Nueva España una mesa redonda que llevaba por título “Autónomos asturianos: entre ayudas y experiencia”. En la misma, participaron el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez-Vallina; el director del área de Servicios a Empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo, Ignacio Iglesias; así como dos emprendedores asturianos: Natalia Arévalo, socia de AB Asesoría Inmobiliaria y Pablo López, CEO de BetterPlace.

Rodríguez-Vallina señaló que “los tiempos de sequía de crédito han pasado, hay liquidez pero no de la misma forma que antes”. Al mismo tiempo, recordó que Asturgar supone una garantía total para los bancos cuando un emprendedor acude a una entidad bancaria con un aval de la SGR, y destacó que muchas de las empresas que comienzan su andadura con la entidad, mantienen el contacto en los años siguientes, “renovando avales y otro tipo de ayudas y asesoramiento”.