201605.24
0

Novo Banco y ASTURGAR ponen en marcha una línea de financiación por 5.000.000

Francisco Vidal Díaz-Rato, Director de Novo Banco en Oviedo, Ángel Rodríguez, director general de ASTURGAR y Javier Otamendi Uriguen, Director de Relaciones Institucionales de Novo Banco, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades

Se ponen a disposición de pymes, autónomos y emprendedores una línea dotada con 5.000.000 para préstamos, créditos y demás productos financieros.

Esta mañana, Novo Banco, S.A. sucursal en España y ASTURGAR, dentro de su vocación conjunta de apoyo a la actividad empresarial en Asturias, han firmado un convenio de colaboración por el que se apertura una línea 5.000.0000 de euros para facilitar la financiación a autónomos, pymes y emprendedores de nuestra comunidad. Francisco Vidal Díaz-Rato, Director de Novo Banco en Oviedo, Ángel Rodríguez, director general de ASTURGAR y Javier Otamendi Uriguen, Director de Relaciones Institucionales de Novo Banco, han suscrito el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Esta firma se enmarca dentro de la labor de ASTURGAR de ampliar su colaboración con entidades financieras presentes en nuestra región como para estar lo más cerca posible de las necesidades financieras de los autónomos y las pymes asturianas. En este caso es la primera vez que Novo Banco firma un convenio de colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias.

Novo Banco es una entidad financiera especializada en el negocio ibérico que entiende la península ibérica como un mercado único y que por ello ofrece una serie de servicios destinados a generar valor en la transaccionalidad entre España y Portugal, siendo especialistas en el apoyo a la internacionalización de las empresas que quieren asentarse o comerciar con Portugal.

Bajo este convenio se podrán financiar proyectos de inversión a través de préstamos o leasing y anticipar los cobros procedentes de ventas a clientes incluyendo los de mercados exteriores, con especial interés en facilitar las relaciones comerciales entre empresas asturianas y portuguesas.