Aquisgrán

Préstamos Aquisgrán: nueva fuente de financiación pionera en Europa

Aquisgrán

Asturgar SGR ya está comercializando con mucho éxito los préstamos Aquisgrán, una nueva fuente de financiación no bancaria pionera en Europa y creada entre todas las Sociedades de Garantía Recíproca en España para ayudar a las pymes y autónomos a diversificar su acceso al crédito.

Aquisgrán es un Fondo de Titulización cuyos recursos provienen de Banco Caminos, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Asturgar SGR participa en Aquisgrán para ofrecer a las pymes y autónomos asturianos préstamos para llevar a cabo sus proyectos accediendo a un producto no bancario al que tienen acceso las empresas de mayor tamaño.

Los préstamos de Aquisgrán se gestionan de una forma sencilla y ágil ya que el proceso de solicitud es el habitual de Asturgar SGR a través de Asturgar Online manteniéndose los plazos de resolución y formalización. Se pueden solicitar operaciones por un importe de hasta 250.000 euros y a un plazo de 8 años. El tipo de interés de los préstamos es de un 1,80% fijo. Estos préstamos son compatibles con las líneas bonificadas reActívate y Gijón Financia con lo que se puede obtener una bonificación del 100% de los costes del aval.

Diferenciación de Aquisgrán

  • Permite diversificar las de fuentes de financiación dando acceso a las pequeñas y medianas empresas a un tipo de financiación habitual en grandes empresas.
  • Es compatible con la financiación habitual del negocio a la que complementa y no altera la transaccionalidad habitual con el banco.
  • No exige otras contrapartidas (seguros, cesiones de negocio, apertura de cuentas adicionales…) ni tiene costes adicionales.
  • El acceso es fácil, cercano y directo ya que el estudio de las operaciones la realiza Asturgar SGR con la gestión de la documentación a través de Asturgar Online.
  • Se realiza toda la gestión con Asturgar SGR evitando duplicar el envío de documentación al banco.
Conocer más Simula / Solicita tu préstamo Aquisgrán