Contactar: 985 26 67 68 info@asturgar.com

¿Qué necesitas?

Financiación para nuevas empresas
Home Emprendedores microcréditos

EMPRENDEDORES MICROCRÉDITO

Facilitar la creación de nuevas empresas en el Principado de Asturias poniendo a disposición de los emprendedores una línea de microcréditos en condiciones preferentes.

Pymes y autónomos de nueva creación (que hayan iniciado su actividad hasta en los dos años anteriores a la fecha de solicitud de la operación, sin que sea continuación o ampliación de otra actividad empresarial anterior) con domicilio en el Principado de Asturias.

Inmovilizado material nuevo, exceptuada la compra de terrenos y edificaciones. Se incluye la reforma y acondicionamiento de locales, bienes de equipo (excepcionalmente se admiten bienes usados), nuevas tecnologías de la información y la comunicación, elementos de transporte (sólo vehículos industriales) y otros activos fijos materiales.

Inmovilizado intangible
, aplicaciones informáticas, dominio y página web, imagen corporativa, propiedad industrial y cánones de concesiones administrativas o de franquicias.

Existencias iniciales y/o capital circulante, por un máximo del 30% del importe del microcrédito.
Préstamo importe máximo 25.000 euros.
Plazo entre 3 y 8 años, en función de los activos financiados.
Condiciones de la financiación: Tipo de interés desde Euribor 12 meses + 1% y comisión de apertura desde 0,45% (según convenios en vigor con entidades de crédito)

Condiciones del aval de Asturgar: comisión de riesgo: 1,00% anual y comisión de estudio 0,50% sobre el riesgo aprobado.

Participación social Asturgar: 2% del riesgo avalado.
La inversión debe contar con una aportación de fondos propios de al menos el 25% del proyecto justificada de forma fehaciente.

Los proyectos deben considerarse viables y rentables. Con capacidad de generar recursos suficientes de forma recurrente para amortizar sus deudas y que no presenten fondos propios negativos ni pérdidas continuadas.

La viabilidad debe sustentarse en plan de empresa/inversión y en la experiencia y/o formación demostrable de los emprendedores relacionada con la actividad.

Ausencia de incidencias en registros externos por impagos, estar al día de las obligaciones tributarias y laborales.

Garantía personal de los promotores.