201607.15
0

Asturgar, Banco Popular y Federación Asturiana de Comercio se unen para mejorar la financiación de pymes y autónomos

Firman un convenio que facilita las inversiones en el sector del comercio y la distribución

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR SGR), el Banco Popular y la Federación Asturiana de Comercio (FAC), han firmado esta mañana un convenio de colaboración para mejorar las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que son socios de la FAC. El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso a la financiación necesaria para acometer las inversiones que el comercio asturiano precisa para el normal desarrollo de su actividad.

Mediante el acuerdo, firmado esta mañana por el director general de ASTURGAR, Ángel Rodríguez-Vallina,  el director regional del Banco Popular en Asturias, Carlos Durán Tejerina y el presidente de la Federación Asturiana de Comercio, Emilio Pérez Caicoya, se establecen dos líneas financieras, el Préstamo Emprendedor Comercio y el Préstamo RENOVE Comercio, con condiciones ventajosas para los socios partícipes de Asturgar y de FAC. Por su parte, la SGR prestará su apoyo para esa financiación avalando las operaciones de pymes y autónomos clientes de Banco Popular y socios de la FAC que promocionarán y difundirán las citadas líneas entre todos sus asociados.

Las tres entidades firmantes consideran que en la actual coyuntura económica las empresas, y de forma especial las pymes y los autónomos, forman parte esencial del desarrollo económico del Principado como destacados agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo.

Para contribuir al desarrollo de las pymes y autónomos se hace necesario el establecimiento de unos productos financieros específicos que faciliten una financiación adecuada a sus necesidades. En este sentido, a través del convenio que hoy se firma, se introducen las citadas líneas de apoyo a proyectos emprendedores y de renovación de instalaciones en el pequeño comercio.

ASTURGAR es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias. Cuenta con más de 1.300 socios que avalados por la SGR obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden así aumentar su capacidad real de endeudamiento. ASTURGAR les ayuda a reducir el coste de la financiación bancaria, ya que mantiene y promueve convenios con las principales entidades de crédito de la región, que ponen a su disposición de los socios líneas especiales de financiación a los mejores tipos y plazos del mercado. Tramitar la anticipación de cobros de subvenciones, obtener fianzas y avales técnicos sin riesgos bancarios y agilizar los trámites para la obtención de financiación, también son ventajas que ofrece ASTURGAR.

El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, ASATA, diversas asociaciones empresariales y entidades bancarias que operan en Asturias, son socios protectores de la entidad.