201902.27
4

Triodos Bank y Asturgar SGR firman un convenio de colaboración para la financiación de empresas asturianas

El objetivo es financiar proyectos con un valor añadido social, medioambiental o cultural.

Triodos Bank y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR), han firmado un convenio de colaboración destinado a facilitar la financiación de autónomos y pymes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y del medioambiente de Asturias.

A través de esta colaboración Triodos Bank se compromete a financiar a todos aquellos socios partícipes de Asturgar SGR cuya actividad busque contribuir al cambio positivo a través de proyectos con un valor añadido social, medioambiental o cultural.

Con este acuerdo, Triodos Bank establece un importe máximo conjunto de 5.000.000 euros, y un importe de 500.000,00 euros para las operaciones de un mismo cliente.

De este modo Triodos Bank, cuyo objetivo vocacional es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad, se compromete a apoyar a las empresas con estos mismos criterios, mediante su oferta de servicios bancarios, entre ellos, la concesión de préstamos y créditos, así como otros instrumentos de financiación. Tal y como ha comentado Isabel Sánchez Torres, de Triodos Bank, “desde Triodos Bank somos conscientes de la labor de los socios de Asturgar SGR en favor del impacto social y medioambiental. Por eso creemos que esta colaboración es la mejor manera de apoyar a todas esas empresas y autónomos para poner a su disposición el acceso a la financiación y a otro tipo de servicios financieros para que mantengan esa labor en la comunidad y en el medio ambiente”.

Asturgar SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro que facilita la financiación de proyectos y ofrece asesoramiento para la mejora de la estructura económico financiera de las empresas asturianas, ha comentado a través de su presidenta, Eva Pando, que “este tipo de acuerdos pone de manifiesto la apuesta de Asturgar SGR por las empresas y profesionales asturianos con la apertura de nuevas líneas de préstamos y créditos, con mejores intereses y plazos. Este acuerdo forma parte de una estrategia global de la SGR de Asturias para fortalecer el ecosistema empresarial asturiano y potenciar la competitividad de los socios de Asturgar. Estamos encantados de comenzar a trabajar con Triodos Bank y poder así financiar proyectos, ideas, que contribuyan a generar un impacto social positivo”.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su objetivo es promover una transformación social a través del sistema financiero, invirtiendo el dinero de sus ahorradores en iniciativas y empresas de los sectores social, cultural y medioambiental sobre las que informa con total transparencia. Opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania y cuenta con una agencia en Francia.


¿Qué necesitas?