201906.13
2

Un 90% de nuestra actividad ya se gestiona a través de Asturgar Online



Asturgar SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, cuenta desde 2017 con la herramienta digital www.asturgar-online.com/, que permite llegar a cualquier empresa, pyme y/o autónomo, y facilitar su acceso y gestionar sus solicitudes directamente con Asturgar SGR, simplemente teniendo acceso a internet.

Asturgar Online ofrece avales destinados específicamente a autónomos, microcréditos para emprendedores, préstamos o leasing para inversión y financiación de circulante para las pymes en general, así como líneas de avales y anticipos de subvenciones.

Desde su puesta en marcha, Asturgar Online se ha consolidado tanto en su utilización como en el modelo de digitalización para el futuro de la sociedad. De hecho, más de un 90% de la actividad de Asturgar SGR ya se gestiona a través de esta herramienta. Desde la apertura de este canal, los usuarios han canalizado 334 solicitudes por un total de 35.778.806 euros.

Este canal establece una relación muy rápida entre empresa y la SGR, siendo también muy útil para las propias entidades financieras que pueden utilizar la herramienta para facilitar a sus clientes la gestión de la garantía. Un portal web innovador, que sitúa a la SGR a la cabeza en cuanto a digitalización del servicio, en el marco de los actuales modelos de financiación.

Con un diseño responsive, adaptable a dispositivos móviles, la nueva plataforma simplifica el proceso ya que las empresas podrán tramitar la documentación y conocer en todo momento, sin necesidad de desplazarse, el estado de sus expedientes.

La herramienta es abierta y lo largo de este año incorporará nuevas funcionalidades como la solicitud electrónica de avales técnicos y la visualización de las posiciones por parte de los socios.


https://www.asturgar-online.com