asturgar aval

Caja Rural, Sabadell Herrero y Unicaja participan en la ampliación de capital de Asturgar

La celebración del 40 Aniversario de Asturgar sirvió además de reconocimiento a las tres entidades financieras que han acudido, con un millón de euros en conjunto, a la ampliación de capital de la SGR y que fueron Caja Rural de Asturias, Sabadell Herrero y Unicaja.

En representación de los tres bancos asistieron al acto Antonio Romero Casado, director general de Caja Rural de Asturias, Pablo Junceda Moreno, director general de Sabadell Herrero y Ángel Fernando Menéndez Vallina, director Comercial de Unicaja Banco, quienes mostraron su claro compromiso con la financiación en nuestra región, lo que, no dudaron en señalar, “siempre va ligado a Asturgar”.

Las entidades aprovecharon la celebración para participar en una mesa coloquio durante el acto en la que explicaron la motivación para participar en esta ampliación así como el alcance de la misma. Eva Pando, presidenta de Asturgar, moderó este encuentro y destacó de las entidades financieras que “con este gran esfuerzo sois el mejor aval a la trayectoria histórica de la sociedad y el más importante aliento para el camino de futuro que ahora comenzamos”. Y respecto a Asturgar añadió que “en esta nueva etapa continuaremos la consolidación de nuestra posición como referente regional independiente, en el apoyo a la financiación de empresas, autónomos y emprendedores, aportando valor desde nuestra actividad a la economía asturiana; profundizando su transformación en una entidad ágil, moderna y eficaz; y siendo un importante apoyo en el despliegue de las políticas del Principado en materia de promoción empresarial, desde la solvencia y el rigor técnico”.

La anterior ampliación de capital de la SGR fue en 2015 y también contó con el respaldo de los bancos que operan en Asturias, y que demuestran así que Asturgar es herramienta fundamental en la consolidación de una financiación estable para las empresas asturianas.