202009.22
1

Asturgar SGR mantiene abiertas las líneas de liquidez para pymes y autónomos

Covid-19

Las pymes y autónomos pueden solicitar operaciones de hasta 300.000 euros, con la finalidad tanto de liquidez como de gastos de reactivación. En el caso del sector específico de Hostelería y Turismo, el incremento asciende a los 100.000 euros.

Las financiaciones se pueden destinar tanto a necesidades de liquidez como los gastos de reactivación y dinamización que aborden pymes y autónomos.

Las líneas de financiación Covid-19 facilitan liquidez a las pymes y autónomos asturianos, con necesidades originadas por la crisis del COVID-19. Además de necesidades genéricas de liquidez, las financiaciones pueden destinarse a atender los gastos necesarios para poner en marcha aquellas mediadas o planes de reactivación y dinamización que las pymes y autónomos asturianos decidan acometer.

Con el aval de Asturgar SGR, se puede acceder desde microprestamos de 5.000 euros hasta financiaciones de 300.000 euros de importe. De esta forma, Asturgar SGR quiere una vez más ofrecer su apoyo a pymes y sectores que demandan, por su propia tipología o actividad, mayores necesidades de liquidez sin olvidar a los pequeños negocios. En el caso de la línea específica del Sector Turismo y Hostelería, dicho importe máximo se incrementa a los 100.000 euros.

Las líneas Covid-19 de Asturgar SGR ofrecen grandes ventajas como el plazo de la operación de préstamo, de hasta siete años, con la posibilidad de uno de carencia; el aval de hasta el 100% del riesgo ante la entidad financiera que facilita a la empresa la garantía absoluta de que se le va a conceder la operación; el mejor tipo de interés del mercado para pymes y autónomos: el 1.5%, que además se conoce desde el inicio de la tramitación; y el coste de cancelación cero.

Además, Asturgar SGR es cada vez más rápida y accesible ya que ha agilizado los procedimientos para que todas las gestiones de tramitación, así como las mismas operaciones, se puedan realizar de forma telemática.

Estas líneas cuentan con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, quien bonifica el 100% de los costes del aval a las empresas para facilitar su acceso a esta financiación. Estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo día 23 de octubre.

Las líneas Covid-19 las pueden solicitar autónomos y pymes, de cualquier sector, con domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos).

Más información en: https://asturgar.com/lineascovid19/

Teléfono: 985 26 67 68

#SumandoMultiplicamos

#AsturiasFinancia