202010.14
0

Asturgar y Caja Rural potencian su apuesta por el sistema productivo asturiano

      • Asturgar

        Ponen a disposición de empresas, autónomos y emprendedores 25 millones de euros destinados a financiar operaciones de liquidez, inversión, innovación e internacionalización

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) y Caja Rural de Asturias han renovado y ampliado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años poniendo a disposición de las empresas asturianas 25 millones de euros destinados a financiar operaciones de  inversión, internacionalización e innovación, entre otras necesidades.

La renovación ha sido firmada esta mañana por la presidenta de Asturgar SGR, Eva Pando, y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero. Dicho acuerdo mantiene las condiciones preferentes destinadas a las operaciones financiadas por Caja Rural de Asturias y avaladas por la SGR.

Gracias al Convenio de colaboración entre la Sociedad de Garantía Recíproca y Caja Rural de Asturias, se han formalizado 122 avales por valor de 8,4 millones de euros, lo que supone un 36,75% de la actividad de Asturgar con entidades financieras. Este dato posiciona a la Caja como su principal socio financiero y evidencia el interés común en apoyar y favorecer el crecimiento de empresas y autónomos asturianos. Del global, más de 30 avales se han gestionado dentro de las Líneas COVID-19, -recientemente puestas en marcha con motivo de la necesidad de liquidez provocada por la pandemia- por un valor próximo a los 1,2 millones de euros.

Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio pueden realizarse a través del canal digital asturgar on-line, cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa, autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web. Esta herramienta permite extender la digitalización a la mayoría de la actividad avalista de la sociedad y a sus prescriptores tanto entidades financieras como otros canales. También se pueden tramitar a través de cualquier oficina de Caja Rural de Asturias

Caja Rural es la Banca Cooperativa de Asturias. Centrándonos en el área de financiación empresarial, hasta el 31 de diciembre la Caja formalizó un número de 16.087 operaciones de  financiación por un importe acumulado de 404 millones de euros. De ellos corresponden al sistema productivo más de 146 millones. Es destacable el dato de que un 32,6% del volumen de la actividad crediticia fue destinada a nuevos clientes.

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias. Cuenta con la fortaleza de 1.388 empresas asturianas integradas y el respaldo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon,  Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras. Asturgar SGR se configura como un referente en el apoyo a la financiación de las empresas regionales en sus proyectos generadores de empleo y riqueza para Asturias.

¿Qué necesitas?