202009.22
0

Celebramos nuestra Junta General de socios 2019

  • Asturgar SGR

    Asturgar SGR crece un 33 % en los importes avalados en 2019
    El pasado año se formalizaron 164 avales por 10,3 millones de euros
    La inversión empresarial, las empresas innovadoras y los proyectos emprendedores reciben la mayor cantidad de avales

    La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, formalizó el pasado año 164 avales, por 10,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33 % respecto al año anterior. Esta actividad se traduce en el mantenimiento de 71,8 millones de euros de inversión inducida y el apoyo a la generación de 7.800 empleos en Asturias, a través de la cartera de riesgo avalada por Asturgar SGR. Estos resultados se han dado a conocer esta mañana en la última Junta General de Socios presidida por Eva Pando y celebrada en la sede societaria.

    La Junta de Socios aprobó las cuentas de la entidad, que arrojan resultados positivos en todos sus parámetros, y que constató el cumplimento de los objetivos marcados por Asturgar SGR para el pasado ejercicio. Dichos objetivos contemplaban la orientación de la sociedad hacia un crecimiento que facilite su función de fomento del crédito a empresas, así como el asesoramiento a las mismas a la hora de pedir financiación.

    Crecimiento en inversión y apoyo a emprendedores y proyectos innovadores

    Los datos reflejan que Asturgar SGR cerró el ejercicio 2019 con un importante incremento de su actividad en materia de inversión con 57 avales por importe de 4,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 90% respecto al ejercicio 2018. Estos buenos datos evidencian la contribución de Asturgar SGR en la mejora de la actividad económica en Asturias, a la hora de facilitar financiación a pymes, autónomos y emprendedores, y estimular las inversiones y la creación de empleo.

    Cabe destacar el importante peso que la concesión de avales a emprendedores tiene en la actividad de Asturgar SGR, suponiendo ya el 37% sobre el total de 2019. En este ejercicio se formalizaron 35 avales destinados a 33 nuevas empresas emprendedoras, a las que se les facilitó una financiación global de 1,8 millones de euros.

    Por otro lado, la innovación también en una pieza clave de la hoja de ruta, llegando a representar en el pasado ejercicio un 18% del total de las concesiones de avales. En 2019 Asturgar SGR formalizó 26 operaciones de avales destinados a la innovación a 16 empresas por un importe de 2 millones euros.

    El 2019 también ha sido el año de consolidación del modelo de digitalización de Asturgar SGR a través de la herramienta Asturgar-online, que cabe recordar permite llegar a cualquier empresa, pyme y/o autónomo, y facilitar su acceso y gestionar sus solicitudes simplemente teniendo acceso a internet. Un 98% de la actividad de Asturgar SGR ya se gestiona a través de Asturgar-online.