202002.07
4

Gijón Financia, la mejor financiación para pymes, autónomos y nuevas empresas de Gijón


A través de Gijón Financia los beneficiarios podrán solicitar préstamos o leasing con la garantía de Asturgar SGR por un importe de hasta 400.000 euros y plazos de 5, 7 o 10 años

El Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, y Asturgar SGR han presentado esta mañana el programa Gijón Financia, iniciativa que tiene como objeto favorecer el crecimiento de las empresas locales y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio de Gijón.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Gijón, Ana González, y la presidenta de Asturgar SGR, Eva Pando, además de los representantes de las entidades bancarias colaboradoras: Caja Rural de Asturias, Liberbank, Sabadell Herrero, BBVA, Caixabank, Caja Rural de Gijón, Santander, Caja Laboral, Abanca y Bankinter.

Con este programa, las pequeñas y medianas empresas de Gijón, ya sean sociedades mercantiles, trabajadoras o trabajadores por cuenta propia o se organicen bajo fórmulas de economía social, tienen a su disposición una línea de financiación para llevar a cabo sus proyectos de inversión en las mejores condiciones financieras. Una línea de financiación para favorecer tanto la creación de nuevas empresas como la consolidación y el crecimiento de las ya existentes.

Gijón Financia ofrece financiación para un amplio abanico de sectores, desde las actividades agrícolas, el pequeño comercio y el sector servicios, hasta las actividades en sectores de especial interés como son los que se desarrollan en campos como la Industria, Científico-Técnico, Digital, Economía Azul, Economía Verde, Economía Circular, así como las actividades Culturales y Creativas.

Los beneficiarios podrán solicitar préstamos o leasing con la garantía de Asturgar SGR por un importe de hasta 400.000 euros y plazos de 5, 7 o 10 años. Estas operaciones podrán firmarse a tipo fijo o variable y tienen sus tipos de interés limitados a un máximo del 1,50%, en el caso del tipo fijo, y del Euribor a 12 meses más 1,50%, en el caso de las operaciones a tipo variable. En todos los casos, Gijón Impulsa bonificará el 100% de los costes del aval de Asturgar SGR.

Las empresas o los proyectos se estudiarán para ver si son viables y rentables, y con capacidad de generar recursos suficientes para amortizar la deuda y no presentar fondos propios negativos ni pérdidas.

Además, la empresa solicitante debe ser socia de Asturgar SGR en el momento de la firma, con participaciones sociales por al menos el 3% del riesgo avalado (este importe es reembolsable al vencimiento).

La solicitud de las operaciones se puede hacer a través de Asturgar SGR, Gijón Impulsa o en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras. La documentación necesaria para la tramitación se gestiona por internet de manera rápida y eficaz a través de la plataforma Asturgar Online.

Más información: https://asturgar.com/gijonfinancia/