Gijón Impulsa y Asturgar SGR favorecen el crecimiento de las empresas y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales a través de una línea de financiación en las mejores condiciones con un tipo de interés máximo del 1,50%1 y una bonificación del 100% de los costes del aval.

Gijón Financia Nueva empresa

El objetivo de esta línea es apoyar la creación de nuevas empresas en el Municipio de Gijón.

Características Generales

PYMES de nueva creación (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos) con inicio de actividad hasta en los dos años anteriores a la fecha de solicitud de la operación, sin que sea continuación o ampliación de otra actividad empresarial anterior) y cuya actividad se ejerza en el término municipal de Gijón.
Inmovilizado material nuevo, Se incluye la compra de terrenos y edificaciones, así como la reforma y acondicionamiento de locales, bienes de equipo (excepcionalmente se admiten bienes usados), nuevas tecnologías de la información y la comunicación, elementos de transporte (sólo vehículos industriales) y otros activos fijos materiales.
Inmovilizado intangible, aplicaciones informáticas, dominio y página web, imagen corporativa, propiedad industrial y cánones de concesiones administrativas o de franquicias.
Capital circulante, siempre que esté vinculado al proyecto de inversión y no supere el 30% de la financiación.

Debe tratarse de inversiones nuevas destinadas a la actividad mercantil. Se excluyen operaciones de simple carácter patrimonial y la refinanciación de riesgos ya en vigor
Modalidad: Préstamo o leasing

Importe:
hasta un máximo de 50.000 euros por titular.

Plazo: 5 o 7 años en función de los activos financiados.
Tipo de interés. Puede ser tipo de interés fijo o variable.
Tipo variable máximo: Euribor 12 meses + 1,50%
Tipo fijo máximo: 1,50%
Precios máximos para operaciones avaladas al 100% por Asturgar SGR. Para operaciones con aval parcial el tipo máximo se calculará con la siguiente fórmula: (Tipo máximo con aval al 100% / % avalado por Asturgar SGR).

Comisión de apertura máxima: 0,25%

Impulsa bonifica el 100% de los costes aval de Asturgar: comisión estudio 0,5% y comisión riesgo anual 1%.
Con carácter general

Las empresas deben tener domicilio social y/o centro de trabajo en el Municipio de Gijón donde se llevará a cabo la inversión a financiar.

La inversión debe contar con una aportación de fondos propios de al menos el 25% del proyecto justificada de forma fehaciente.

Los proyectos deben considerarse viables y rentables. Con capacidad de generar recursos suficientes de forma recurrente para amortizar sus deudas y que no presenten fondos propios negativos ni pérdidas continuadas.

La viabilidad debe sustentarse en plan de empresa/inversión y en la experiencia y/o formación demostrable de los emprendedores relacionada con la actividad.

Las empresas deben cumplir con las exigencias legislativas en asuntos sociales, laborales, éticos y ambientales, que sean de aplicación en cada momento.

Ausencia de incidencias en registros externos por impagados, estar al día de las obligaciones tributarias y laborales.

Garantía personal de los promotores.

En el momento de la firma, ser socio de Asturgar SGR con participaciones sociales por al menos el 3% del riesgo avalado (este importe es reembolsable al vencimiento).
Se podrá obener información en Gijón Impulsa, Asturgar SGR o en las entidades financieras colaboradoras.

El estudio de la financiación lo realizará Asturgar SGR siguiendo sus criterios habituales.

La documentación se gestionará directamente a través de Asturgar Online.

SOLICITAR

Entidades financieras colaboradoras


Entidades financieras colaboradoras


1 Precios máximos para operaciones avaladas al 100% por Asturgar SGR. Para operaciones con aval parcial el tipo máximo se calculará con la siguiente fórmula: (Tipo máximo con aval al 100% / % avalado por Asturgar SGR).