asturgar abanca

Asturgar SGR y ABANCA apuestan por la innovación tecnológica y la implantación exterior de las pymes

Ambas entidades firman un acuerdo para impulsar iniciativas empresariales con 3.000.000 de euros 


La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (ASTURGAR), y ABANCA han firmado este mediodía un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con financiación que permita la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica y les facilite su implantación en el exterior.

Este compromiso de colaboración mutua se ha formalizado mediante la firma de un convenio marco que han rubricado presidente de Asturgar y director general de Sekuens, David Gonzalez y el director de Negocio Institucional de ABANCA en Galicia, España Norte y Portugal, Lino Comesaña. 

Al amparo de este acuerdo, las pymes podrán beneficiarse de una dotación global de 3.000.000 de euros, con un máximo de 600.000 euros por empresa en condiciones muy interesantes para los solicitantes de financiación.

De igual modo, el compromiso de colaboración abarca la realización de actividades conjuntas destinadas a mejorar la formación financiera.

Lino Comesaña, ha destacado que “con la firma de este acuerdo acreditamos una vez más nuestro compromiso con Asturias y su economía. A través de este convenio ofrecemos a su tejido empresarial, en especial a las pequeñas y medianas empresas, diferentes fórmulas de financiación en condiciones ventajosas para desarrollar su actividad de negocio o para potenciar sus capacidades competitivas, lo que en última instancia repercutirá positivamente en la creación de empleo y riqueza en el Principado”.

A través de acuerdos como el que hemos firmado con ABANCA, ponemos a disposición de las pymes productos financieros pensados para sus necesidades a los que, de otra manera, no tendrían acceso”, ha resaltado el presidente de Asturgar, David González.

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, el principal instrumento financiero de la promoción económica en Asturias, a la hora de facilitar financiación a pymes, autónomos y emprendedores, y estimular las inversiones y la creación de empleo. Cuenta con la fortaleza de 1.600 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA) entre otras.