Asturgar Sabadell

Asturgar SGR y Sabadell Herrero facilitan la financiación de las pymes asturianas

Sabadell Herrero y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias Asturgar SGR han firmado hoy un acuerdo con el objetivo de apoyar el desarrollo de la actividad económica y facilitar el emprendimiento en Asturias. En el acto de firma han participado el presidente de Asturgar y director general de Sekuens, David González, y el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda.

El acuerdo ratifica el compromiso por parte de Asturgar SGR de facilitar, a través de su aval, las distintas operaciones de financiación que puedan solicitar pymes y autónomos clientes de Sabadell Herrero.

La entidad financiera, por su parte, ofrecerá distintas líneas de préstamos, créditos y demás productos financieros en condiciones preferentes, para los socios que forman parte de la sociedad de garantía recíproca.

Al amparo de este Acuerdo se podrán formalizar operaciones, con unas condiciones muy interesantes para los solicitantes de financiación.

Las sociedades de garantía recíproca siempre estamos del lado de las empresas. Para hacer llegar nuestra financiación a las pymes es imprescindible trabajar mano a mano con entidades como Sabadell Herrero, que han estado al lado de Asturgar SGR desde su constitución”, ha resaltado David González, presidente de la sociedad.

Por su parte, Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero ha manifestado que: “Es un deber ir de la mano del aval de Asturgar, ya que somo el banco de las pymes en Asturias, y eso supone una experiencia que reporta muchos beneficios a las empresas que acuden a nosotros. El que les vaya bien a las empresas de Asturias supone que a nosotros también nos va bien; somos banco, pero también somos empresa.”

Sabadell Herrero acudió a la última ampliación de capital e Asturgar manteniendo así su permanente apoyo a la SGR del Principado. Este apoyo viene de anteriores ampliaciones y de una estrecha relación que ha llegado hasta nuestros días. De hecho, el banco es socio protector y posee un 1,87 % del capital social de Asturgar (209.154 euros), que asciende a 11.179.873 euros.