202203.24
4

LABORAL Kutxa se incorpora a Asturgar SGR como socia protectora

La entidad financiera LABORAL Kutxa se incorpora a Asturgar SGR como socia protectora, después de aportar a la sociedad 50.000 euros. Esta alianza viene a reforzar el capital de la sociedad de garantía recíproca así como su posicionamiento como referente en financiación para pymes y autónomos en Asturias.

Para LABORAL Kutxa supone un paso en su afianzamiento en la región. Como cooperativa de crédito, perteneciente al mayor grupo cooperativo del Estado, LABORAL Kutxa tiene como fin apoyar la creación de nuevas empresas y facilitar la financiación a empresas ya consolidadas. En momentos de crisis como el actual, refuerza la capacidad de endeudamiento de pymes y es palanca para afianzar negocios y posibilitar el mantenimiento del empleo.

El acuerdo firmado con Asturgar es un importante paso para dar soluciones estables a todas las empresas de Asturias que precisen financiación para ampliar o mantener su actividad. Para ello, LABORAL Kutxa, cuenta con una red especializada en empresas, con amplia presencia en Aviles, Gijón y Oviedo, al servicio del tejido productivo asturiano. El compromiso de LABORAL Kutxa es seguir colaborando con entidades como Asturgar, en la búsqueda de nuevas alternativas y soluciones financieras, que den respuesta a las demandas del mercado

Asturgar cuenta actualmente con 41 socios protectores, entre los que se encuentran ayuntamientos, entidades bancarias, FADE, CAC Asprocón, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, otras asociaciones empresariales; además de más de 1.500 empresas integradas y el respaldo del Gobierno del Principado de Asturias.

Al acto de firma asistieron Eva Pando, presidenta de Asturgar SGR, y Susana Andrés, directora Comercial de LABORAL Kutxa.
Asturgar, la Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, celebra este año su 40 Aniversario. En este tiempo la SGR ha concedido 7.481 avales por 367.583.866,15 euros, consolidándose así como el principal apoyo regional de la financiación de empresas en sus proyectos generadores de empleo y riqueza para Asturias.

LABORAL Kutxa es una cooperativa de crédito con más de 60 años de historia que desempeña su actividad financiera facilitando productos y servicios a más de 1.150.000 familias y empresas. Su red de oficinas suma 285 puntos de venta ubicados en los principales núcleos de población de la mitad norte del Estado.

El modelo de empresa de LABORAL Kutxa se basa en la solidaridad salarial y en la participación de las personas trabajadoras en la gestión, ya que éstas son, a su vez, propietarias de la entidad. Los datos de cierre de 2021 presentan un balance equilibrado, con 28.304 millones de recursos gestionados y 15.157 millones de inversión crediticia, donde destacan los altos niveles de solvencia, con un Core Capital (Tier1) del 21,81%, y un beneficio neto consolidado después de impuestos que asciende a 108,8 millones de euros.