préstamo iNdustria

Quince proyectos de inversión aprobados con la puesta en marcha del Préstamo iNdustria

El Préstamo iNdustria permite financiarse con costes financieros por debajo del euribor a las Pymes que realicen proyectos industriales de emprendimiento o crecimiento, modernización o mejoras de la capacidad productiva.

Con el aval de Asturgar SGR, el coste del préstamo obtiene una reducción del 2,50% del tipo de interés y un 0,50% de la comisión de apertura. Por otro lado, los costes del aval de Asturgar SGR están bonificados al 100%.

Desde la puesta en marcha de este línea han sido ya quince las financiaciones aprobadas por un importe total de 4,5 millones de euros facilitando el desarrollo de inversiones por 14,3 millones de euros y el mantenimiento y/o creación de 558 empleos.

Los proyectos aprobados están localizados en Avilés, Pravia, Gijón, Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y Langreo. Desarrollan su actividad en campos diversos como la economía circular, la industria alimentaria, la carpintería metálica, el desarrollo de tecnología aplicada a la seguridad vial o el mecanizado industrial entre otros. El importe de los préstamos se destinará a la modernización de equipos en actividades existentes y a la puesta en marcha de tres nuevas iniciativas industriales.

La financiación a través del Préstamo iNdustria continúa disponible. Para información sobre la misma, basta con dirigirse directamente a Asturgar SGR. La solicitud de financiación y las bonificaciones se gestionan de una forma sencilla y ágil ya que para las empresas el proceso de solicitud es el habitual de Asturgar SGR a través de Asturgar Online manteniéndose los plazos de resolución y formalización.



Más información   Simula / Solicita tu préstamo